EQUIPAMIENTO EN ESCALADA Y SEGURIDAD

Descripción de la Actividad.  equipamienton

Proyectos de equipamiento ó reequipamiento de zonas de escalada en roca.

Llevamos más de 20 años escalando en todo tipo de terrenos, equipando y abriendo vías, desde zonas de escuela, adecuadas para la iniciación a la escalada deportiva a sectores deportivos más exigentes y vías de montaña de varios largos.

Diseñamos de una forma integral proyectos de equipamiento de zonas de escalada en roca para la promoción de éste deporte en municipios y comarcas. Estos proyectos se elaboran no sólo pensando en la práctica deportiva en sí misma sino en las repercusiones que tiene la escalada como recurso turístico de calidad.

Llevamos a cabo los equipamientos utilizando los mejores materiales en todo tipo de paredes. Ofrecemos una garantía de mantenimiento en todos nuestros equipamientos para que las instalaciones se mantengan en perfecto estado.

Todos los proyectos de equipamiento son diseñados y llevados a cabo por un Técnico Deportivo Superior en Escalada (máxima titulación oficial exigida a los profesionales de la escalada).

Equipamiento en competiciones de escalada

Un equipador es aquella persona que diseña en un rocódromo las rutas que realizarán los participantes en una competición de escalada.

Dirigido a asociaciones, clubes de montaña, federaciones de montaña que necesiten contar con un profesional Titulado (Técnico Deportivo Superior en Escalada) para el equipamiento de las rutas y la gestión de la seguridad en competiciones.

Seguridad en Raids de Aventura, carreras por montaña

Nos encargamos de gestionar la seguridad de los corredores en carreras o raids con tramos rocosos, zonas verticales ó laderas expuestas a caídas a distinto nivel.

Seguridad en trabajos de conservación, investigación ó gestión de fauna

Como especialistas en el medio vertical, prestando nuestros servicios en trabajos de acceso a nidos, estudios arqueológicos, etc. ó como formadores del personal investigador.