Loading...
Sobre Nosotros 2017-05-23T07:43:39+00:00

SOBRE NOSOTROS

El equipo de Altius Aventura está formado por guías de montaña titulados con más de 20 años de experiencia en deportes de montaña, escalada y barranquismo.

Nos une la pasión por la naturaleza salvaje y la ilusión de guiar con la mayor seguridad a nuestros clientes, ayudándoles a conseguir sus objetivos y sueños.

Para ello preparamos al detalle cada curso, ruta, escalada o barranco con la idea de ofrecer un servicio de gran calidad y satisfacción, adaptado a las particularidades y nivel deportivo de cada participante.

Sergio Torio Castañeda

Guía de Montaña, Escalada y Barrancos
Técnico Deportivo Superior en Escalada
Técnico Deportivo en Barrancos
Licenciado en Biología
Guía miembro de la AEGM Nº socio 600

Jesus Pelayo Mirones

Jesús Pelayo Mirones
Técnico Deportivo en Media Montaña
Capataz Forestal

Somos guías de escalada, barranquismo, senderismo y puenting en Cantabria, pero también realizamos escaladas, barrancos y ascensiones en la Cordillera Cantábrica, Picos de Europa… por lo que nuestro campo de acción se sitúa, a menudo, en las provincias de Palencia, León y Asturias. Excepcionalmente trabajamos en otras regiones realizando algún viaje de escalada ó de barrancos a tierras inhóspitas…

Escalada en Cantabria, es uno de nuestros “platos fuertes”, dedicándonos tanto al guiado ó acompañamiento en escalada en roca, como a la formación mediante un amplio catálogo de cursos de escalada de todos los niveles. Desde la escalada para niños, pasando por los cursos de iniciación a la escalada de adultos, hasta las escaladas más codiciadas en Picos de Europa, como la escalada al Naranjo de Bulnes.

Entrenador de escalada en Cantabria, nuestro Técnico Deportivo Superior en Escalada está dedicado a la planificación deportiva de escaladores de todos los niveles.

Barranquismo en Cantabria y Asturias, somos guías de barrancos titulados y te enseñamos los barrancos más bellos de Cantabria y Asturias. Grupos reducidos y una gran experiencia garantizada.

Puenting en Cantabria, adrenalina en estado puro. Ofrecemos los mejores saltos de Cantabria, con variedad de posibilidades al mejor precio.

Senderismo y trekking en Cantabria y Picos de Europa. Rutas de senderismo señalizadas o recorridos más intuitivos y complejos, rutas con raquetas de nieve, dormir en refugios o vivaquear bajo las estrellas, rutas de media jornada o grandes trekking de varios días de duración…En definitiva cada uno disfruta de acuerdo a su nivel y preferencias.

Packs multiaventura en Cantabria, en los que combinamos varias de nuestras actividades de aventura acompañando a nuestros clientes.
Actividades a petición de nuestros clientes, como formación específica, escaladas ó barrancos complejos para deportistas de nivel, etc.

Somos guías de montaña titulados con más de 20 años de experiencia en deportes de montaña, escalada y barranquismo.

Contamos con un amplio curriculum deportivo y somos expertos en las actividades que realizamos.

Nuestra filosofía es trabajar siempre con grupos reducidos para ofrecer el trato más personalizado y asegurar la mayor transferencia de conocimientos posible a nuestros clientes.

Compartimos con nuestros clientes la experiencia de integrarse en la naturaleza, así como el profundo conocimiento y respeto del medio en el que nos movemos.

Sabemos que lo más interesante es la realización de vuestros propios sueños e ilusiones por lo que los límites los ponéis vosotros, comentadnos, dejaros asesorar, y una vez fijado el objetivo, nos encargamos del resto.

Experiencia, integración con naturaleza, guías de montaña

EXIGE UN GUÍA TITULADO

Antes de contratar los servicios de un guía de montaña es necesario comprobar que posee la titulación oficial específica de la actividad que se va a realizar. De ésta manera se contrata un servicio de calidad con todas las garantías de un profesional de la montaña. La denominación general de guía de montaña agrupa las siguientes titulaciones:

Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Escalada

Técnico Deportivo en Descenso de Barrancos

Técnico Deportivo en Media Montaña

Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña

Cada titulación tiene sus competencias profesionales claramente definidas. Así, por ejemplo, si se quiere contratar una actividad de descenso de barrancos, se exigirá que el guía tenga la titulación de Técnico Deportivo de Barrancos y no un TD en media montaña.

La gran mayoría de los guías titulados que ejercemos en plena legalidad somos socios miembros de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM). Todos los guías AEGM contamos con titulación oficial reconocida que nos acredita para la realización de labores de guiado en el medio natural en las especialidades de nuestra titulación. Si tu guía porta el logotipo AEGM puedes estar tranquilo, se trata de un guía titulado.

Mención aparte a la hora de contratar un guía, es exigir que éste figure como dado de alta en la Seguridad Social y que tenga los seguros de Responsabilidad Civil y accidentes en regla.

¿QUE ES UN GUIA DE MONTAÑA?

Un guía de montaña es un alpinista, escalador o barranquista profesional que recibe una remuneración por su trabajo, consistente en realizar una labor de gestión del riesgo para garantizar al cliente que lo contrata la consecución de sus objetivos.

Un guía de montaña es una persona con un amplio conocimiento del medio en el que se mueve, buena forma física y con un amplio currículum deportivo.

El guía asesora, sitúa al alumno/cliente en el nivel que le corresponde, entendiendo las realidades individuales. Las actividades de montaña nunca son del todo seguras, piensa en manos de quién pones tu seguridad.