Croquis Continuo Renacer. Desfiladero de la Hermida (Cantabria)

Continuo Renacer es una de las vías de varios largos más repetidas del  Desfiladero de la Hermida (Cantabria)  en los últimos años. La abrimos desde   abajo en septiembre del 2012 y ya se ha convertido en una clásica debido a la calidad de la roca y la cercanía al coche.  Las chapas alejan en algún punto, por lo que puede  ser  recomendable algún microfriend sobre todo para el  tercer largo. La roca es realmente buena ofreciendo pasos en placa con buena presa (profundas gotas de agua). Eso sí, hay que escalar con cuidado el final del L3, ya que hay un par de grandes bloques a los que no hay que agarrarse (cualquier piedra acaba directamente en la carretera y/ó sobre la reunión inferior).

Existe otra vía llamada “Escrache” que fue equipada a posteriori y que comparte la primera mitad del L1 para después desviarse a la derecha. Más sobre “Escrache” en el blog de Garrido.

Para rapelar desde la R3 de Continuo Renacer (bajo un espectacular techo) lo mejor es un rapel corto a la R2 de “Escrache” y de ahí un rápel de unos  50 metros (cuerda doble) hasta el suelo.

Continuo Renacer-Croquis original

 

Por | 2017-05-23T07:43:59+00:00 22 Noviembre, 2015|Escalada Clásica|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario