Croquis Estragüeña. Escalada en el Desfiladero de la Hermida

Hola amigos os presentamos un nuevo sector de escalada en el Desfiladero de la Hermida. Está situado en Estragüeña y es, a día de hoy, el primer sector según se entra al desfiladero desde la localidad de Panes.

Se trata de una “pequeña” pared situada junto a la carretera en el margen derecho. El coche se aparca junto a las casas de Estragüeña (hay espacio para unos 5 ó 6 coches repartidos en dos apartaderos a ambos márgenes de la carretera). La aproximación de unos 5 minutos (se rodea la malla metálica por la izquierda). El pie de vía no es muy espacioso y hay un pasamanos al que es necesario anclarse para las vías de la izquierda.

Son once vías bastante largas (cuerda de 70 mínimo obligatorio), que comienzan en placa y en la mitad superior desploman bastante. Escalada de continuidad, con algunos reposos y muy pocos pasos a bloque. Se recomienda el uso del casco y llevar unas 18-20 cintas express largas. No existen vías fáciles en Estragüeña, todas son séptimo grado, pero la primera mitad en placa  de algunas vías es bastante sencilla de escalar. Equipado con parabolt M-10 y alguno M-12 , la mayoría inoxidable. Casi todos los descuelgues tienen mosquetón, aunque en un par de vías hay cadena con anilla (vías 4 y 7).

El sector  ha sido equipado durante 2015 y comienzos del 2016 por Sergio Torío con la colaboración de Javier Labrador, Benjamín Ruiz, Tomás Saiz, Jose Angel Garrido y Javier Jorrin.

La mejor época para escalar en Estragüeña es desde mayo hasta octubre pues encontraremos la pared completamente seca. Ideal para las tardes de verano, pues la pared está en sombra a partir de las 15 horas. El resto del año si no llueve podremos encontrar practicables muchas de sus vías también.

Esperamos que os guste y disfruteis de las buenas vías que atesora!

croquis-escalada-cantabria-estragüeña

Por | 2017-05-23T07:43:55+00:00 5 mayo, 2016|Escalada Deportiva|2 Comentarios

About the autor:

2 Comentarios

  1. jabi 20 julio, 2016 en 10:36 am- Responder

    Eskerrik asko Sergio. Qué bueno vuestro trabajo. Un abrazo compañero.

    • altius_editor 22 julio, 2016 en 9:12 pm- Responder

      Me alegro te gusten las vías Jabi. Ójala coincidamos allí un día!

Deje su comentario