Croquis Escalada en Pechón, Sector Tina Menor.

Croquis actualizados de uno de los mejores sectores costeros de Cantabria.

Es un sector donde predomina el séptimo grado con  una roca caliza bastante adherente y pinchuda a veces. Vías verticales y desplomadas de unos 22-28 metros de longitud. Todas las vías son buenas y ofrecen un aliciente distinto en su escalada, si bien la presencia de repisas en muchas de ellas le resta continuidad.

Orientación este y muy protegido de los vientos por lo que es un sector muy adecuado para escalar prácticamente todo el año (sobre todo por las mañanas en invierno y por las tardes en verano).

Para acceder aparcamos en el monumento al  pescador y saltamos la barandilla en dirección al mar, veremos un camino que baja, enseguida nos desviaremos a la derecha para seguir bajando con cuidado  y  la ayuda de algún pasamanos de cuerda. En 5 minutos de bajada estaremos a pie de pared.

El pie de vía es estrecho y no hay que despistarse, conviene atarse al pasamanos. También es recomendable el uso de casco. Importante!: algunos de los mosquetones de los descuelgues no se abren (se ha depositado salitre y ha “sellado” los  gatillos) por lo que hay que  maniobrar en consecuencia.

Croquis escalada cantabria

 

Por | 2017-05-23T07:44:00+00:00 22 noviembre, 2015|Escalada Deportiva|1 comentario

About the autor:

Un comentario

  1. jabi 20 julio, 2016 en 10:37 am- Responder

    zenkiuuuussssss

Deje su comentario