Croquis Barranco Valfria

Desde que el barranco de la canal de Valfria fuese abierto hace unos cinco años, ha sido descendido con bastante frecuencia, siendo, a día de hoy, el barranco que más visitas recibe de la cuenca del Saja. Nosotros lo hemos descendido varias veces con clientes y amigos y cada vez nos gusta más. En varias de las últimas visitas hemos aprovechado para reequipar varias de sus reuniones y también algún trabajo de poda.

También hemos elaborado el croquis actualizado que refleja el  estado en el que se encuentra el barranco, que aquí presentamos.

Todas los rapeles se hacen  de doble anilla inoxidable o desde árboles, excepto el resalte del R5 opcional que es de una sola anilla. Con el reequipamiento se han solucionado los problemas de recuperación de cuerdas por el roce en las dos cascadas grandes. En ambos rapeles (R3 y R6 del croquis), para acceder a la instalación, se recomienda hacer pasamanos recuperable desde las instalaciones originales de la apertura. Si se hace tal como se indica, es suficiente con una combinación de cuerda de 3×25 metros y se recuperan las cuerdas muy bien.

barranquismo Cantabria Valfria

Nuestras felicitaciones a los aperturistas de éste fascinante barranco! Podeis ver aquí el vídeo de la apertura del barranco

Por | 2017-05-23T07:43:53+00:00 20 julio, 2016|Barrancos|2 Comentarios

About the autor:

2 Comentarios

  1. Marcos 28 septiembre, 2016 en 2:27 pm- Responder

    Muchisimas gracias por el reequipamiento Sergio, da gusto ver que se disfruta de ese bonito descenso y que se han mejorado las instalaciones.
    Un saludo maquina

  2. altius_editor 2 octubre, 2016 en 5:18 pm- Responder

    Gracias a tí Marcos por abrir buenos barrancos! un saludo

Deje su comentario